puedo cancelar los antecedentes penales ahora o tengo que esperar mas?

hola
quería informar sobre una sentencia el 26/08/2008 me ha denunciado me ex mujer por malos tratos pase un juez rápido me condenaron de 6 meses de presión (no entre a cárcel) y dos años de alejamiento y no comunicarse con ella y no llevar armas durante esos dos años. el día 25/08/2010 he cumplido la condena y en 02/12/2010 la sentencia fui archivada definitivamente.
queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion o tengo que esperar mas
gracias

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias. Para obtener el derecho de cancelar antecedentes penales tiene que cumplir dos requisitos:
1.Tener satisfechas responsabilidades civiles.
2.Que hayan transcurrido, si la pena impuesta no excede de doce meses, dos años.

En este caso ambos requisitos se cumplen, por lo que procede la cancelación de antecedentes penales.

Los antecedentes pueden ser cancelados de oficio o a instancia del interesado, si el juzgado no ha procedido a la cancelación de antecedentes penales de oficio, el propio interesado podrá presentar solicitud de cancelación de antecedentes penales. Hasta que no lo haga estos antecedentes penales permanecerán en la base de datos de Ministerio de Justicia.

Si desea proceder a la cancelación de dichos antecedentes contacte con nosotros, un saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En su caso, le impusieron una pena menos grave.
Según el Código Penal, la cancelación de antecedentes penales para las penas menos graves se puede solicitar una vez transcurridos tres años sin delinquir contados desde el día siguiente al que queda extinguida la pena (y siempre que no queden responsabilidades civiles sin cubrir).
Según su relato, y tomando como referencia el día que cumplió totalmente la condena, podrá presentar la solicitud de cancelación el próximo 26 de agosto de este año.
Puede contactar conmigo sin compromiso.
Jesús Villodre

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, ya puedes proceder a cancelar los antecedentes penales. En caso de necesitar los servicios jurídicos de un abogado, nuestro despacho cuenta con la colaboración de un despacho en Vera. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos los datos del letrado.

Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si, salvo que hubiese cometido algún otro hecho delictivo, podría Vd ya solicitar la cancelación de sus antecentes penales (y policiales).

Si desea cualquier aclaración o precisa asesoramiento personalizado, puede contactar con nuestro despacho, previa petición de cita por teléfono, tanto en los despachos de Almería como de El Ejido.