Puedo pedir una orden de alejamiento ?

Hola buenas tardes , mi suegra y el tio de mi pareja tienen una casa en propiedad mitad de cada uno , separada verbalmente en dos viviendas con espacios compartidos , actualmente residimos allí , yo , mi pareja , el tio de esta y su pareja , al principio la relación era formal pero de un tiempo hasta hoy , la pareja del tio ,no ha parado de insultarnos a menudo y ponerse muy histérica en cualquier momento en que se intenta hablar con ella , por lo que se tiene algun grado de esquizofrenia y también a empezado con amenazas de carácter físico , tengo miedo de que algún día en un arrebato de locura nos pueda llegar agredir a mi o a mi pareja , podría solicitar una orden de alejamiento ? Muchas gracias !

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Comparto la opinión de mis compañeros. En este caso, perfectamente puede denunciar estos hechos, ya que están ocurriendo en el seno del ámbito familiar, por tanto, estaríamos ante un caso de violencia doméstica.
Perfectamente puede denunciar y solicitar la orden de alejamiento, pero por nuestra experiencia en casos similares, dicha orden se concede en contadas ocasiones; ya que la misma se da cuando se da la existencia de una situación objetiva de riesgo para la víctima.
Si lo desea, podemos reunirnos en nuestro despacho y le daremos toda la información que requiera o necesite.
Saludos cordiales,
Bufete Larios - Abogados

Basic
LUIS ROMERO Y ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga:

Además de solucionar la división del inmueble, le recomendamos que denuncie las agresiones verbales y las amenazas, con el fin de solicitar una orden de alejamiento que posibilitara la salida del domicilio de los denunciados.

Si lo desea, póngase en contacto con nuestro despacho en el siguiente correo: carlos@romeroabogados.com

Recibe un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Las ordenes de alejamiento se conceden cuando existe un peligro real y se puede demostrar, todo depende de si se puede acreditar o no.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo, siempre y cuando demuestre que existe una situación objetiva de riesgo para la persona solicitante.
Para este trámite o cualquier otro puede concertar cita con este despacho

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, el tema es delicado para tratar por esta vía, podemos ayudaros, si lo deseais contactar con nosotros.Primera visita gratuita.