¿Puedo ceder mi parte de la herencia intestada a mi hermana?

Mi padre murió sin hacer testamento y yo quiero ceder mi parte de la herencia a mi hermana, pero tengo las siguientes preguntas. ¿Puedo ceder solo una parte de lo que me corresponde o he de cederlo todo? ¿Puede hacerlo un notario o necesito tener un abogado? Y por último ¿Cuánto me podría costar aproximadamente? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
La aceptación o repudiación de una herencia, tiene que hacerse por todo, no se puede aceptar o repudiar en parte.
Si usted renuncia a su parte de la herencia en beneficio de su hermana, o le cede su parte de herencia, la hacienda correspondiente le girara dos liquidaciones de impuestos, una por la herencia de su padre y otra por la donación que usted haga a favor de su hermana.
La renuncia tiene que hacerla obligatoriamente en escritura pública ante notario, cuyo coste es aproximadamente 60 euros, pero antes de renunciar debe pedir el asesoramiento de un profesional, ya que quizá esa renuncia a favor de su hermana pueda suponer un incremento importante de impuestos. Se lo digo, porque he sido oficial de notaria mas de 40 años, y es un asunto que he tratado con frecuencia.
Para cualquier aclaracion estamos a su disposición.
Un cordial salu.do

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La cesión o repudiación de herencia se hace ante un notario, si solo son dos hermanos y usted repudia la herencia su parte incrementaría la masa hereditaria que fuera a parar a manos de su hermana. la escritura pública de repudiación de herencia cuesta en torno a los 50 euros.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Denbe realizarse ante notario, especialmente si hay inmuebles, el notario e asesorará y aconsejará en base al régimen hereditario que le corresponda, pues no es igual en todas partes y puede haber diferencias en funcion de la vecindad el causante. Espero haber sido útil, un cordila saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Si lo que quiere es ceder su parte en la herencia a su hermana, y son los únicos herederos, lo que debe hacer es renuciar a su parte de herencia, y esto debe hacerlo ante Notario. Y si renuncia renuncia a todo, no puede renunciar a unas cosas y aceptar otras.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estos trámites se pueden hacer ante el Notario, es una escritura de cesión de derechos hereditarios, el precio se lo dicen en la notaría. Saludos