Reparticion de herencia

Cuales son los pasos legales y como se podria repartir una herencia paterna de propiedades de todo tipo, entre varios hermanos que ostentan cada uno la plena propiedad a partes iguales y en la que algunos se "retienen" de llevar a cabo la division del pro indiviso.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para proceder a dividir la herenciia, se ha de acudir a un abogado a fin de que convoque a todos e intente hacer las cosas extrajudicialemente, lo que siempre conlleva menores costes para los herderos, aun que si no cabe otro modo, será preciso su citación y por el juzgado se nombrará un contador partidos, que solicitará valoración de los bienes a peritos, estableciendo el caudal relicto a partir, realizando partes entre los llamados a la herencia, a los que adjudicará a cada heredero un lote equivalente. Ante todo esto que como decimos supone intervención de varias personas y costes adicionales, uan solución extrajudicial siempre es recomendaboe, por lo que sugerimos se ponga en contacto con un abogado especializado que trate de llegar a un acuerdo, de ser posible, que es lo mas razonable y, en otro caso, inicie la acción judicial correspondiente. Esperando haber sido útil quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La indivisión solo generará problemas con el tiempo; se ha de acudir a un abogado a fin de que convoque a todos e intente hacer las partición extrajudicialemente, lo que siempre conlleva menores costes y desazon e incomodiad para los herderos, aun que si no cabe otro modo, será preciso su citación y por el juzgado se nombrará un contador partidor, que solicitará valoración de los bienes a peritos, estableciendo el caudal relicto a partir del cual, realiza partes entre los herederoa a los que adjudicará un lote equivalente. Ante todo esto que como decimos supone intervención de varias personas y costes adicionales, una solución extrajudicial siempre es más recomendaboe. Esperando haber sido útil quedamos a su disposición, un cordial saludo.