¿Puedo cobrar el paro con un contrato por obra y servicio?

Llevo 8 años con contrato indefinido y nunca he consumido el paro. Hace un mes me cambié a otro proyecto muy interesante y por obra y servicio y ahora de repente parece que va mal y me van a despedir.

¿Tengo derecho a paro?

Gracias

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero que habría que saber es si usted ha cambiado de empresa, y si en la primera empresa donde llevaba 8 años trabajando se fue por su propia voluntad donde si es así no tiene derecho a paro, o le despidieron; y saber cuanto tiempo lleva en este nuevo proyecto y si es de la misma empresa.

En caso de que le despidieran entendemos que si tendría derecho a la prestación por desempleo.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El hecho de que haya cambiado su contrato nada tiene un ver con el derecho que tiene a la prestación por desempleo, ya que este depende del tiempo cotizado.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Claro que tiene derecho a paro, si tiene cotizado el tiempo requerido y ha sido despedido siendo un trabajador por cuenta ajena no tiene porque tener ningún inconveniente.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: Si usted tiene cotizado el tiempo requerido entendemos que no debería tener ningún problema. Quedamos a su disposición para ampliarle la información al respecto. Saludos,