¿Qué puedo hacer si la empresa fuerza mi despido?

Fui a trabajar una semana y media enferma. Pregunté si me podría ir, faltando tres horas para que terminara mi turno, porque no daba más. La encargada me dijo que sí, incluso me tocó la frente y dijo que estaba con un poco de fiebre. Me dijeron que avisara si no iba al otro día. Mandé un mensaje diciendo que no iba. Ese día que falté llamé para decir que el otro día tampoco iba porque me sentía mucho peor, que iba a ir al médico.

Me dieron reposo por 72 horas y avisé que al otro día tampoco iba a ir y el siguiente no se trabajaba. Ahí las 72 horas cumplidas. Les dije que manda a un amigo para que me reemplace por ese día de reposo, a lo que me contestan que no mande a nadie, que ya habían encontrado a alguien que sí quería trabajar y que tenía que traer justificante por las tres horas que me fui y el día que falté anterior al ir al hospital-

Voy a llevar la correspondiente documentación para que sepan que sí estaba mal, pero mi temor es que después de esto me empiecen a demandar más de lo que estuvieron demandando en estas semanas enferma, todo para que renuncie.
¿Se puede hacer algo con esto?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, envíe los justificantes de las ausencias a la empresa por fax, y luego lleve los originales, guardándose copia de todo; si hubiese algún día o alguna ausencia que no pueda justificar con los papeles que tenga, vaya al médico que la atendió para que le dé los justificantes que necesite. Si como como consecuencia de ausencias sin justificar la empresa le impone alguna sanción, entonces debe usted buscar asesoramiento jurídico. Mientras no se produzca una reacción de la empresa en forma de sanción no le puedo aconsejar nada más. Un saludo