¿Puedo cobrar renta local cerrado?.

Hola. Soy propietario de un Local que tengo arrendado. Debido al Estado de Alarma, le han obligado a cerrar. He llegado a un acuerdo con el inquilino, para cobrarle solo el 50% de la renta de este mes de Marzo. Mi duda es, ¿Si continúa cerrado, puedo continuar cobrándole la renta?.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, debido que en las condiciones del Real Decreto por el estado de alarma no se ha acordado nada al respecto, arrendador y arrendatario podréis decidir que hacer sobre el local cerrado y como gestionarlo.

Un saludo

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
Contestado

No se ha acordado nada al respecto en los sucesivos decretos publicados tras el real decreto de alarma, así que todo queda a lo que usted convenga con el arrendatario.