¿Puedo comunicarme con el seguro de la comunidad siendo propietaria sin informar previamente al presidente o administrador?

¿Puedo llamar al seguro de la comunidad como propietaria de una vivienda sin comunicarlo a la presidenta y/o a la administradora?
La presidenta está involucrada en la avería, así que si se entera retrasaría el proceso o cancelaría mi solicitud para que el seguro de la comunidad mande un perito.
La administradora solo rinde cuentas a la presidenta, por lo que no llamará al seguro sin la autorización de la presidenta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede, si Vd. es perjudicada, como lo es , puede demandar que que la aseguradora, para lo que debe conocer su identidad y mejor, el numero de póliza; si dispone Vd. de seguro y es perjudicada directa, también puede comunicarlo a su seguro para que lo mueva y actúe frente a la comunidad causante o al vecino cuya avería origine los daños, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez Domínguez.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no hay ningún problema para que contacte directamente con el seguro de la comunidad