¿Puedo conseguir la nacionalidad española si mi mujer tiene la doble nacionalidad?

Soy venezolano y mi esposa tiene doble nacionalidad (española-venezolana). Nos casamos aquí en Venezuela. ¿Yo puedo optar por la nacionalidad española?

Gracias

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para obtener la nacionalidad española, habiendose casado con española tendria que residir legalmente en España durante el
Tiempo establecido en nuestra Ley de extranjeria y de acuerdo con lo señalado en nuestro Codigo Civil.
Atentamente

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para solicitar la nacionalidad española la Ley española establece que una de las maneras es por RESIDENCIA. Esto quiere decir que aunque se esté casado con una española ha de residir en España para poder realizar la solicitud. El beneficio está en que el tiempo de residencia se reduce a 1 año por estar casado con ciudadana española.
Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, aunque esté casada con una persona con nacionalidad española tiene que cumplir los requisitos que exige la Ley española entre ellos vivir en España.

Reciba un saludo cordial

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Si,podrias obtener la doble nacionalidad siguiendo las condiciones que exige la legislación española de extranjería.