Puedo conseguir la pareja de hecho en mi caso particular?

Hola.
Tengo dudas sobre si soy apto para formar pareja de hecho en la Comunidad de Madrid. Conocí a mi novia (mexicana) hace dos años y medio en Madrid mientras ella estudiaba allí (yo soy madrileño). Empezamos a salir y al cabo de medio año yo me fui a hacer un Master de dos años en E.E.U.U. que ya estaba planeado y ella fue a México a trabajar, pero mantuvimos nuestra relación a distancia, estos 2 años del Master de manera "pública y notoria". Durante estos dos años hemos viajado juntos y convivido en períodos largos pero no hemos vivido de manera continua juntos en la misma casa. Ella ya no está empadronada en Madrid, aunque lo estuvo mientras vivía en allí, por año y medio. Tengo dudas porque muchos sitios hablan de que es necesario que el extranjero lleve empadronado 12 meses en España y también otros afirman que es necesario que hayamos vivido en el mismo domicilio durante 12 meses (y no cumplimos ninguno de los dos). Lo único que cumplimos es haber sido pareja por más de dos años.

Agradecería su ayuda con estas dudas.
Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Como usted bien dice, los requisitos dependen del empadronamiento, y no tiene nada que ver con la relación afectiva. Es complicada la situación para regularizarla como pareja de hecho, pero le queda la opción de un matrimonio en México, e inscribirlo en el consulado español, y de esa forma su esposa tendría derecho a la tarjeta de familiar de la UE.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Deberán acreditar la convivencia mediante certificación del padrón municipal. Para cualquier aclaración contacten con este despacho solicitando cita previa. Un saludo