¿puedo declararme insolvente si no tengo ni para comer?

Hola, me han embargado la nómina por impago de atrasos de la manutención de mis dos niños, que es de 300 euros, más 370 que le tengo que pasar al mes. Si cobro 800 euros del paro no puedo ni comer. ¿Puedo declararme insolvente?

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Lo que podría hacer es solicitar una modificación de medidas para que se rebaje la pensión, aunque ya le adelanto que no hay mínimos en cuanto al embargo de la pensión de alimentos de los menores.

Respecto a la declaración de insolvencia no creo que sea una solución viable, en primer lugar porque la pensión la tendrá que seguir pasando y en segundo lugar porque de nuestra experiencia hemos visto que ese tipo de procedimiento suele beneficiar a las empresas pero no a los particulares pues tras la fase de liquidación las posibles deudas que existan subsistirán.

Saludos