Retirada de fondos de mi cuenta por unos impagos.

Soy pensionista con una incapacidad permanente en grado de absoluta y una discapacidad del 65%. Hubo un traspaso de fondos de mi cuenta a otra sin previo aviso por los impagos de una tarjeta que tengo y me han dejado sin dinero. Además estoy enfermo de cáncer, por lo que me hace mucha falta ese dinero, ¿es ésto legal?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más seguro es que Ud haya firmado en cualquiera de los contratos tanto de tarjeta como de cuenta corriente que, en caso de descubierto, podrán cobrarse de otros fondos existentes en el Banco.

Seguramente estará estipulada en letra pequeña. Le recomiendo que negocie con el Banco y en caso negativo que se ponga en contacto con este Despacho para tratar de solucionar el asunto lo más satisfactoriamente posible a sus intereses

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder darle un asesoramiento concreto necesitaríamos analizar los contratos que firmó con la entidad para la apertura de la cuenta.

Si lo desea puede concertar una reunión en el email emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ese traspaso de cuenta debe contar con su consentimiento expreso. El banco está obligado a justificarle la existencia de ese previo consentimiento.