¿Puedo demandar a la ex de mi pareja?

Buenos días,
Les presento mi problema: Mi novio y yo llevamos juntos 8 meses. Él tiene un hijo con una mujer de la que se acababa de separar. Resulta que la ex lo acosa y chantajea con no dejarle ver a su hijo. Se niega completamente a firmar un convenio regulador de custodia compartida. De momento , "manteniéndola contenta" ha conseguido que tengan al niño una semana cada uno pero vive con miedo de que todos los días lo amenaza con que se va a llevar al niño y se acabó la "tregua". Mi novio la teme, tiene miedo de demandarla y que ella responda con una denuncia falsa o algo así para conseguir tiempo o "salirse con la suya". Lo amenaza también con que va a ir a su casa a pegarle, le insulta, le controla, etc... Lo peor de todo es el chantaje emocional, le dice que es un mal padre `por cualquier tontería y exige cosas excesivas con que la tiene que coger el teléfono todas las veces que llama al día y tiene que darle explicaciones de todo lo que hace o ya lo vuelve a amenazar con el niño. Ella de hecho ni si quiera sabe que él está conmigo porque tenemos miedo de que lo pueda hacer. Yo ya estoy desesperada y cansada de esta situación, quiero saber si puedo ser yo o yo y su madre o familiares los que podamos interponer una demanda.

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Esperanza Cobo Gonzalez

Mediador de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

el asunto tiene solución.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador