¿puedo demandar a mi empresa por no subirme el sueldo?

Tengo contrato indefinido desde hace 28 años, pero la empresa no me sube el sueldo desde hace 5 años, alegando la crisis. ¿puedo demandarles y al menos que me paguen los atrasos de estos últimos cinco años?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, la empresa puede no subirle el sueldo si éste ya se encuentra por encima de lo que establecen las tablas del convenio que se le aplique para su categoría profesional, si está por debajo, y siempre que la empresa no se haya descolgado del convenio, puede usted reclamar diferencias salariales, pero sólo hasta las de un año atrás, para el resto la acción está prescrita. Un saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Se debería mirar el convenio de su sector y verificar el sueldo y categoría y reclamar la diferencia siempre que no haya pasado el plazo para hacerlo. Ha recibido alguna comunicación por escrito de la empresa de porque no le actualiza el salario de acuerdo con el convenio? Contacte con nosotros si desean que nos miremos su caso calculemos su posible reclamación y sus posibilidades

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sería necesario revisar las clausulas de su contrato así como el convenio colectivo al que pertenece para poder responderle. Pero en principio, si percibe por lo menos lo mínimo por convenio la empresa no esta obligada a subir el sueldo. Siempre puede demandar, pero mejor estudiar antes las posibilidades de que la demanda prospere. Quedamos a su disposición.