¿Puedo demandar a mi padre ?

Desde pequeña tengo miedo a mi padre, golpeaba a mi madre delante de mi hermano menor y de mi. también me pegaba cuando me castigaba. Separados mis padres me sigue insultando con groserías, insulta a mi madre aunque no esté presente y a mi me ha levantado la mano pero no ha llegado a pegarme. Quiero alejarme de él lo más pronto posible, cuando acabe la carrera. ¿Podría demandarlo?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, puede denunciar los hechos ocurridos hasta el 24 de diciembre de 2010, (los hechos anteriores habrían prescrito, ya que los delitos menos graves cometidos antes de esa fecha tenían un plazo de prescripción de 3 años y desde esa fecha es de 5 años). En cualquier caso, los incidentes que sufrió cuando era una niña puede hacerlos constar en su denuncia, pero no se juzgarán. Si su denuncia se admite a trámite tendrá que probar los hechos denunciados con las pruebas que tenga a su disposición: su propia declaración, testigos, partes médicos, etc. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especialistas en Derecho Penal. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.