¿Puedo demandar a mi padre por maltrato psicológico y físico?

Tengo 15 años y este es mi caso: desde pequeña mi padre se mostraba con gran rudeza ante mi, golpeándome y tratando de hacerme como el lo llamaba "independiente", a si mismo también me insultaba diciendo que no servía para nada, a la edad de 6 años se entero de que habia sufrido abuso sexual y el no hizo nada al respecto y solo dijo que yo estaba loca, y a la edad de 7 años me corrió de la que el decía "su casa" y así hasta mi actual edad solo me insulta y aveces agrede físicamente incluso hoy lastimando mi ojo derecho, les pido me ayuden porque las agresiones crecen cada vez más es violento y agresivo. Y yo ya no quiero seguir viviendo este infierno puesto a que aun estoy a 3 años de cumplir mi mayoría de edad

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Procure guardar fotos, vídeos y audios. Si tiene lesiones acuda al médico. Con todo ello debe acudir a la Policia o Guardia Civil con todas las pruebas. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Lamento su situación.
Le recomiendo que acuda a la Policía o la Guardia Civil y cuente su situación. Sola es complicado que pueda defenderse.
Suerte y ánimo.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tiene que interponer una denuncia y, sobre todo, guardar pruebas de las agresiones sufridas.