Puedo demandar a mi padre, siendo menor de edad

Bueno desde hace tiempo mi padre a golpeado a mi mamá en mi cara y mi abuela es cómplice de estos actos mi padre insulta a mi madre y la amenaza a nosotros nos insulta hasta luego tiene cara de querer golpearnos el tiene a otra, mi padre le roba dinero a mi abuelo y yo la verdad con 13 años de edad no se que hacer por qué el hace
Violencia psicológica
Y violencia física
El no se el no es un padre como yo lo espere

Basic
Andrés Ponseti Martorell

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sí, efectivamente, puedes denunciar a tu padre por la violencia de género que está ejerciendo sobre tu madre.
Puedes llamar directamente a la policia, y el fiscal empezará los trámites para iniciar el juicio. Asimismo, la Guardia Civil irá a tu casa a socorreros a ti y a tu familia en caso de que tu padre vuelva a agrediros.

Plus
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sí es posible presentar una denuncia, pero quién estaría más legitimada es la madre. En todo caso, es posible denunciar la situación de maltrato

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si puedes denunciar