¿Puedo demandar a unas amigas por decir cosas de mi?

Bueno, hace un tiempo anduve con un tipo, y tuvimos nuestra intimidad. Algunas veces les conté a mis amigas sobre eso, pero lo usaron en mi contra. Hasta llegaron a meterse a mi cuenta de Facebook para revisar mis conversaciones. Temo que tengan fotos mías y las publiquen. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con lo que le han indicado los compañeros. Si sus amigas la injurian o calumnian, tiene usted que denunciarlo en comisaría o en el juzgado, indicando expresamente las palabras injuriosas que le han proferido, así como las fechas en que tal hecho ha tenido lugar. Si publican fotografías suyas también puede denunciarlas ya que supone un ataque a su intimidad personal, con la agravante de hacerlo a través de un medio público.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ACTÚA LEGAL

Abogado de Parla especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si tienes alguna prueba de lo que estas diciendo lo mejor es que te acerques a la comisaría mas cercana e interpongas una denuncia contra tus amigas. Para interponer la denuncia no puedes decir que "tus examigas dicen cosas de ti" debes ser más extensa y explícita en tus explicaciones. Es decir el día xx dijeron de mi que soy xx, el día xx se metieron en mi perfil privado de Facebook con mis claves y me robaron fotos. Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.
Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede hacer dos cosas:

-Denuncia por violación del secreto de las comunicaciones por haber violado sus cuentas de facebook, correo.
-En caso de que publiquen fotos suyas que no desea que se publiquen, demanda por violación del derecho a la intimidad y propia imagen.
-Si le dedican comentarios injuriosos, denuncia por injurias.

Cualquier aclaración que precise, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero de Actua Legal, también puede con carácter preventivo remitirles un burofax por ejemplo advirtiendo de que no pueden ni deben realizar esas acciones por no contar con su consentiomiento, tampoco para publicar fotos o iformacion personal de ninguna clase, si lo hace a través de abogado tendrá mas fuerza y será mejor. Espro haber sido útil saludos cordiales.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejo que acuda a la comisaria más cercana y denuncia estos hechos directamente. Deberá de aportar todas las pruebas que sirvan para poder acreditarlo, que es el aspecto más importante. Saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Doriga Portabella.