Puedo denunciar a alguien que vive en otro país?

Quiero denunciar a mi ex novio por divulgación de fotos comprometedoras

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, sí puede ud. denunciarle pero deberá conocer perfectamente su domicilio de residencia. El procedimiento será más lento que si estuviera aquí ya que la notificación de la denuncia se hará a través de la Comisión Rogatoria, que no en todos los países funciona igual de rápido. Le aconsejo en este caso, que en lugar de denuncia interponga querella por medio de Abogado y Procurador para constituirse ud. en Acusación particular y darle mayor celeridad al procedimiento. Una vez se le tome declaración allí a su ex novio y si los hechos revisten indicios de delito, se fijará día y hora para la celebración del juicio que tendrá lugar por videoconferencia.

Un saludo.