Puedo denunciar por calumnias e injurias

Ayer tuve un juicio de faltas como denunciante, la denunciada rea me ex mujer, fue por quebrantamiento de régimen de custodia. Ella se persono con abogado, Vertieron en mi calumnias al acusarme de haber hecho daño a mi hijo, algo que es totalmente incierto, me sentí indefenso ante esa situación.¿ Puedo denunciar al abogado o es a mi ex mujer? las pruebas de que las calumnias e injurias están el el juicio.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes-

La conducta de su ex mujer está descrita en el derecho como un delito. El artículo 205 del Código Penal define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Si usted puede probar que la manifestación de su ex mujer es falsa podrá querellarse contra ella y pedirle una indemnización, además de conseguir que le condenen a soportar determinada pena.

La querella por injurias es un proceso penal muy particular y complejo. Le invitamos a que contacte con nosotros por cualquier medio y le asesoraremos telefónicamente de manera gratuita.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dentro del procedimiento si el juez hubiera visto indicio de delito, seguramente deduciría testimonio de particulares para remitirlo al juzgado de guardia o fiscalía, si no lo hizo, seguramente sería porque no lo consideró así, pues tampoco define las "calumnias" a que se refiere, si están recogidas en el acta o grabación dispondrá de un elemento de prueba de las mismas. Saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puede recurir la sentencia