¿ Puedo denunciar por falsa denuncia ?

Hola y gracias a todos . mi pregunta es la siguiente
Estoy en un proceso de separación , mi ex mujer puso una demanda de medidas previas . los hechos que alega en la demanda son todos falsos , desde un carácter agresivo por mi parte , que nuestro hijo estaba en situación de estrés . que no le daba ni dinero para comprar los alimentos básicos , que no hacia frente a pagos de hipotecas y créditos . presenta como pruebas de los impagos cartas de banco con fechas atrasadas y cuando presenta la demanda la demanda todos los pagos están al dia , tengo pruebas y papeles que demuestran todo es falso . con sus alegatos consiguió una medidas previas donde no me han concedido ningún régimen de visitas .
¿ mi pregunta es puedo denunciarla por falsa denuncia ?

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Ana María Castro Martínez

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Penal

Contestado

Cuando su esposa interpuso la demanda se dió plazo a usted para contestar con letrado por lo que usted no estuvo indefenso . Si no estaba de acuerdo debieron contestar con argumentos en la contestación de la demanda. Si se impusieron una medidas previas a usted se le dió fecha para una vista donde defender sus intereses, debe demostrar lo que a su derecho conviene. Si no le concedieron visitas a hijos menores , hecho que sólo resulta si hay violencia de género u otra cuestión que perjudique a los hijos, el ministerio fiscal lo vió ajustado a derecho. Espere a la vista principal y argumente. El procedimiento de divorcio es civil . No puede denunciar por falsa denuncia por haber interpuesto una demanda civil, son cosas distintas, lo que tiene que hacer es defenderse con pruebas.Suerte

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Por lo que explica se encuentra en via civil, por lo que no hay falsa denuncia sino que alega unos hechos que ha de probar ciertos, por otro lado en la contestacion usted probara y alegara lo oportuno, en medidas provisionales se determinara guarda y custodia asi como visitas hasta el momento en que se celebre definitivo, recabe todas la documentacion, testigos y pruebas que pueda y podremos solicitar custodia, visitas,ver liquidacion reg econ matrimonial. Es un proceso que suele ser largo y duro sobretodo cuando hay menores, por lo que hay que luchar con las armas que la justicia nos permite y centrarnos en las opciones.desde glqabogados vigo deseamos haberle ayudado

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

No puede denunciar por denuncia falsa porque usted no ha sido denunciado, sino demandado. Esto es, se presentó una demanda en vía civil, y los hechos alegados pueden ser contradichos con los mismos medios utilizados en la afirmación de los mismos. No se le imputó ningún delito ni fue investigado por el juzgado en condición de imputado y como presunto responsable de un delito o falta. Me temo que estemos ante un caso de mentira, en el que el juez tiene que valorar la prueba obrante y decidir en consecuencia. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante: Sólo cabe la denuncia por denuncia falsa cuando se le acuse falsamente de un delito, lo que no se produce en la demanda de separación que no deja de ser una reclamación civil en la que se tiene que probar todo lo que se dice en la misma, o no se tendrá en cuenta por el juez.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le ha comentado el compañero, solo existe denuncia falsa cuando se acusa falsamente a oteo.de un delito con conocimiento de que no es cierta la acusacion. Si parece que se encuentra en fase de medidas provisionales, es posible que su abogado pueda explicae todo esto en.el juicio principal y el juez pueda modificar las medidas.