¿puedo denunciar a mi casera sino me hace contrato estando en una habitación de su casa en alquiler?¿cómo puedo recuperar mi dinero de la fianza? gracias.

Buenas tarde, vivo en una casa con la casera y ella me alquila la habitación. no nos quiso hacer ningún tipo de contrato y todo fue de forma verbal. pago 400 euros mensuales en los cuales está todo incluido, luz, agua, gas, comunidad... el problema viene ahora, me quiero ir del piso y dice que debido al alto coste de las facturas no nos devuelve la fianza. las únicas pruebas que tengo son unos recibos. Quisiera denunciarla pero no se ni dónde ni cómo ni a quién. Una compañera más, está en mi misma situación.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Ballesteros& Ruiz Abogados somos especialista en Derecho de la vivienda, concretamente en arrendamientos. El contrato de habitación que comenta Usted, es un contrato específico, además Usted cuenta con la dificultad de que su contrato es verbal. Si contacta con nosotros, puede concertar una primera visita GRATUITA, donde le asesoraremos y le guiaremos en como ha de proceder para reclamar la fianza, también le informaremos del coste para que se plantee la viabilidad de la misma. Puede contactar con nosotros en ruizballesteros@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

LEON & BORONAT ADVOCADES S.C.P

Abogado de Malgrat de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debería acudir a un abogado, pues lo que debe iniciar es un procedimiento civil. Si dispone de recibos y/o testigos, puede demandarla por incumplimiento de contrato de arrendamiento (verbal) y reclamar la devolución de la fianza siempre y cuando entregue usted la habitación en las mismas condiciones en la que se la entregaron.
Para mayor información, puede contactar con nosotras en la siguiente dirección: leon.boronat@icab.cat

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Si no le devuelve la fianza prestada, debería usted interponer una demanda civil reclamando su devolución, aportando como medio de prueba los recibos que ha comentado que tiene. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Atentamente,

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, podemos ayudarte si lo deseas, primera visita gratuita. www.agabogados.cat