¿puedo denunciar a mi casero por enganchar el agua y la luz a mi y a tres inquilinos más?

Llevo un año viviendo de alquiler en una habitación, mi casero me cobra a y a tres inquilinos más el agua y la luz a las que el está enganchado ilegalmente. Ahora me ha subido el alquiler porque subió la luz. ¿Puedo denunciarlo sin tener yo algún problema debido a las amenazas que él me impone?

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas de que el enganche fraudulento lo hizo su casero podrá usted interponer una denuncia por estafa a la compañía de suministros (luz y agua).
Ahora bien, en caso de que no se acredite que el enganche lo hizo su casero usted podría acabar siendo el denunciado ya que es el inquilino y por tanto podría presumirse que la utilización fraudulenta la cometió usted.