¿Puedo denunciar a mi madre por matrato psicologico?

Tengo casi 20 años y soy adoptada y desde los 15 años que es cuando me empecé a dar cuenta de que me manipulan.
Mi opinión siempre está por debajo de la suya, si ellos dicen que algo negro es blanco es negro porque ellos lo dicen y si yo digo lo contrario me agreden tanto por parte de mi padre que tiene mas fuerza pero por parte de mi madre es a otro nivel porque ella me intenta pegar y yo la paro sujetándole las muñecas sin apenas apretar y ella empieza a exagerar mis actos como unos de agresión por mi parte y aparte de eso los cambios de humor en mi madre por una gran depresión la toman conmigo .

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Como poderla denunciar puede, es mayor de edad, ello puede conllevar a que todos los miembros de la unidad familiar tengan que pasar por el Equipo Sicosocial del juzgado a efectos de evaluación.
Saludos