Puedo denunciar a mi papá por afectaciones sicólogicas

A base a muchos problemas en la relación de mi madre y de mi padre, el se fue de la casa pero un día llegó con una mujer desconocida por mis hermanos y yo, pero mis hermanos estaban solos xk mi madre andaba trabajando y les dijo que les traía a su nueva mamá , además está con otra mujer y pasan por la casa y se burlan esto con el fin de afectar también a mí madre, y bueno un sin fin de cosas que han pasado y por eso mis hermanos no quieren salir de casa no quieren ir a comidas familiares xk también ahí llega mi padree y no quieren verlo con su nueva mujer"ya que siempre salen con sus comentarios y burlas porque también mis abuelos (los papás de mi padre) se burlan de mí madre y nosotros, mi padre piensa que por darle unas cuantas monedas para la alimentación ya cumplió yo e hablado con el que está en su derecho de reaser su vida pero no entiende que respete que a mis hermanos que cuide lo que hace enfrente de ellos y lo que les dise,, pero como soy la hermana mayor y ya estoy casada osea vivo en otra casa dise que no me meta, pero mis hermanos están muy afectados sicológicamente y ya no se que hacer!!!

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

hola, si eres mayor de edad y consideras que la situación es muy grave, puedes acudir a un abogado para ver como plantear este caso, que tiene muchas ramificaciones, o bien, si es de gravedad extrema poner la noticia en conocimiento de la Policía o del Ministerio Fiscal.

No obstante, en el relato que realizas echo en falta la figura de su madre, ella entiendo tiene la guarda y custodia de sus hermanos y es la que puede acudir al juez por medio de su abogado comunicando lo que ocurre y solicitando medidas para el cese de esta situación. Un saludo