Puedo denunciar a mis padres por maltrato psicologico?

Tengo 21 años y mis padres ejercen maltrato psicólogo sobre mi, no quieren que tenga amigos homosexuales, no me deja elegir como vestir, me pesan para controlar mi peso y la comida que debo comer me obligan a ir al gimnasio para tener el físico que ellos quieren, me obligan a estudiar lo que ellos quieren, no me dejan relacionarme con algunos de mis familiares, me insultan todos los días, me cronometrar el tiempo que estoy fuera de casa y me da miedo que me vean con mis amigos por que me han prohibido tener relación con ellos y tengo miedo que en algún momento me peguen una paliza, no puedo mas no puedo ni llorar a gusto en casa, y en algunos momentos me han seguido para ver con quien estoy, he ido al psicólogo y psiquiatra sin que mi padre lo sepa por que no le gusta la idea de que vaya

Basic
Abogado Penalista Oviedo Fervienza Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, sus padres están cometiendo varios delitos (coacciones, posibles amenazas, delito contra la integridad moral...) . Considero que es un asunto bastante delicado del que debería hablar con un abogado para estudiar la posibilidad o no de denunciar, puesto que debe tener presente todo lo que acarrea iniciar un procedimiento penal contra sus padres. En Fervienza Abogados estaremos encantados de escucharle e intentar ayudarle en la medida de lo posible.