¿Puedo denunciar o demandar para que me devuelvan los manuales de una máquina industrial?

Estimados:
Hace unos meses presté 3 manuales (unas 200 páginas en total) de una máquina que uso en mi taller a un conocido, el asunto es que ahora no me los quiere devolver. El asunto es que él no me ha firmado nada en donde conste que le haya prestado y tampoco hay testigos. ¿Prosperará mi demanda?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no puede probar lo que dice y su amigo niega que le haya prestado nada, no tiene ninguna posibilidad de ganar esa demanda, salvo que quiera perder tiempo y dinero. No obstante, puede promover un acto de conciliación para que su "amigo" se avenga a devolver lo que es suyo, ya que tal vez al ser citado judicialmente, lo haga; y, si eso no funciona, también puede demandar, aunque exista el riesgo de perder que se le ha comentado. Si desea que le digamos lo que tiene que hacer y le redactemos la demanda de conciliación o la demanda de juicio verbal, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto, anticipándole que un trámite así es barato.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Y qué más da que no haya firmado. Vaya al juzgado pida un impreso de demanda de juicio verbal. Rellénelo con los datos de su amigo. Pida que le devuelva sus manuales porque los necesita para la máquina de su taller. Aporte una foto de su taller con esa máquina. Y que decida el juez.