¿Puedo denunciar a una persona que me ha insultado por una red social?

Han insultado a mi familia y a mí cuando yo no he faltado a nadie.
Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que lo puede denunciar.
Aunque es muy probable que no prospere, no se exactamente los insultos que ha recibido, pero imaginese si dieran trámite en los juzgados, estarían abarrotados hoy día únicamente con las redes sociales.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para que la denuncia tenga éxito necesita usted tener un principio de prueba, como pudiera ser un vídeo donde quede reflejado o reflejada la persona que le ha insultado, en particular que se oiga y si es posible verlo mejor. Si no tiene esta prueba mejor que no haga nada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comenta pueden ser penalmente relevantes, aunque se hayan cometido por medio de instagram, pero usted tiene que valorar, antes de dar ningún paso, si le merece o no la pena denunciarlos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Su pretensión es difícil que prospere, no obstante si pretende intentarlo le aconsejo que se asesore de un abogado. Un saludo