¿Puedo denunciar a una persona que trabaja y está en el paro?

Conozco a una persona que está en paro por despido propio y pendiente de juicio por denunciar a su jefe de su despido propio de él. Y ahora veo que ha creado una empresa de la competencia de su ex-jefe, esa empresa es engañosa ya que no existe y da publicidad engañosa, trabaja en su casa. Recuerdo que sigue cobrando y estando en paro y trabajando en b. ¿Qué debo de hacer?

Gracias

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

en efecto, la denuncia ante la Inspección de Trabajo es una forma anónima, rápida y ágil para comunicar a este organismo irregularidades en materia de empleo, entre otras.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. denunciar esa situación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es conveniente aportar las pruebas que tenga de la irregularidad.