¿Puedo echar a mi compañero de piso una vez que tenga el contrato de alquiler a mi nombre?

Hola. Con un compañero de piso entramos juntos en una casa. La alquilamos sin contrato. En el últimos año y medio fui yo la que se encargó de cuidar la casa y dar el alquiler a la dueña. No tenemos ningún recibo. Como yo y el compañero de piso ya no vamos de acuerdo, he pedido a la dueña que me haga un contrato legal del piso a mi nombre.

La pregunta es: ¿puedo echarlo de casa una vez que tenga el contrato a mi nombre? Gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puede, le recomendaría que además del contrato nuevo hicieran un documento en el que se da por extinguida la situación anterior, formado por los tres incluyendo su amigo. Como es posible que su amigo, incluso la propiedad, no quiera firmar algo así, entonces o bien intenta que su amigo se marche por las buenas o si no tendría que demandarle por precario, ya que no le va a servir una denuncia por ocupación ilegítima de la casa a poco que su amigo explique la situación.

Si tiene que ir a la demanda debe saber que necesitará abogado y procurador.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

En nuestra opinión, sí que podría instar un procedimiento de desahucio contra su compañero, pero debería presentarlo el propietario del piso.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo más económico y sencillo es que hablen entre ustedes, y si él no se quiere marchar, busque usted otro piso, pues el tema es delicado y para conseguir su propósito, si no hacen de mutuo acuerdo, presuntamente, tendrá que pasar por un juzgado, mediante demanda, que al no tener ahora contrato de arrendamiento debería ser por precario, y la legitimación activa le correspondería a la propietaria del piso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No se complique la vida. Si no desea seguir con su compañero de piso dígaselo y comente la posibilidad de irse o de quedarse solo en el piso, si le da largas o la callada por respuesta, busque otro piso y comunique fehacientemente a la propietaria su salida de la vivienda para que no le reclame nada.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La situación de desencuentro de compañeros de piso no tiene un encaje legal concreto. Si no están ustedes a gusto juntos deben hablarlo, y si su compañero no se quiere marchar es mas practico que se marche usted. Se ahorrara gastos y problemas.