¿Puedo entrar a la cárcel al no pagar una multa por insultar a un Ertzaintza?

Tengo antecedentes y me han impuesto una multa por insultar a un Ertzaintza. Tengo que pagar 600€. No tengo cómo hacerlo porque estoy sin trabajo, y no tengo ingresos.
Vivo con mi mujer en un piso de alquiler y estamos esperando un bebé, que llegara en días. ¿Qué me puede pasar si no pago la multa porque no puedo? ¿Me podrían meter en la cárcel?

Necesito respuesta urgente, gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar el aplazamiento de pago en atención a su economía; no indica si es multa judicial, si es así la sanción se transformará en privación de libertad. Debe consultar con el abogado que le defendió en el asunto, si lo tuvo, en caso contrario, en el propio Juzgado le indicarán el modo en que puede solicitar el aplazamiento y la sustitución de la pena mediante escrito así como los criterios judiciales al respecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Desconocemos si dicha multa deriva de una infracción penal o administrativa. Si es administrativa, no va a entrar usted en la cárcel. Si se trata de una multa derivada de un juicio penal, tiene que consultar usted al abogado que le haya defendido para que le asesore sobre lo que debe hacer.
Atentamente