¿Qué puede pasar si un mes no pago la pensión de alimentos?

Tengo una hija con 5 años de mi expareja. Le pago 370€ de pensión más 50 del comedor del colegio. Yo me quedé en paro y le he estado pagando todos los meses. Se me ha acabado el paro y este mes no he tenido ningún ingreso, con lo que no puedo pagarle con dinero.

Estoy tramitando la revisión de la pensión. El mes que viene podré pagarle los 420€ con el subsidio. ¿Me pueden denunciar? ¿Qué consecuencias tiene para mi?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si no paga la pensión, su expresa le puede reclamar los atrasos vía civil, y le embargaron las propiedades que tenga hasta cubrir la deuda.
También puede poner una denuncia vía penal, pero entiendo que dada su situación no prosperaría, dado que su incumplimiento no es voluntario ni doloso.
No obstante todo lo anterior, debe solicitar una modificación de las medidas en cuanto a la pensión de alimentos, de forma urgente.
Para cualquier aclaracio estamos a su disposición.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con su abogado, pues es quien mejor conoce sus corcunatanias; si ha presentado demanda de modificación, seguramente sus efectos se extenderán desde la fecha de solicitud, pero debe consultarlo con su letrado; en cualquier caso por un mes no le denunciarán por vía penal, pero si pueden solicitar ejecución civil de pago, por eso es muy conveniente consultar a su abogado. Espero haber sido útil, saludos.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, todo dependerá de su ex pareja y su voluntad. Lo mejor es que inste un procedimiento de modificación de medidas para rebajar la pensión. Un saludo.