Puedo entrar en casa de mi padre

Mi padre acaba de fallecer y tiene una novia, que se ha metido en su piso. No estan casados. Puedo entrar en casa de mi padre tengo llaves.

Plus
BUFET D'ADVOCATS AMAT I ESTEVA

Abogado de Martorell especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar deberíamos conocer si la entrada en el piso fue consentida por su padre, si existe alguna denuncia,...
No obstante, y sin conocer la situación, se podría entender que la novia esta ocupando la vivienda sin el consentimiento de nadie, y por ello, se debería iniciar un procedimiento judicial para que se deje la vivienda libre de ocupantes. Pero ello solo se deberá poder hacer por los propietarios, es decir, una vez usted sea, si aun no lo es, propietario de la vivienda.
Saludos