¿Puedo entrar en mi casa donde vive mi ex mujer?

Hace aproximadamente 10 años me divorcié de la que era mi esposa.
Le dieron el disfrute de la vivienda a ella sin que yo tuviera opción a solicitar la venta de la casa porque mi hijo vivía en la casa y es discapacitado intelectual. Ahora desde hace 4 años mi hijo vive en un centro especial y no en mi casa.
Mi pregunta es si puedo entrar en la vivienda para recoger cosas que me pertenecen.
¿Se puede negar mi exmujer a que yo pueda entrar a mi casa de la cual estoy pagando la mitad de la hipoteca.?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la situación ha cambiado, debe solicitar un cambio de medidas para poder acceder a la casa, venderla, ... Pero nunca debe acceder por su cuenta sin que se haya ratificado el pertinente cambio de medidas y/o permiso de acceso a la vivienda.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, pero debería pedir autorización previa.
Le aconsejamos si se diera el caso de que tuviera el permiso, asista a recoger sus cosas con testigos.