¿Puedo evitar el reintegro de la beca?

Hola,

El año pasado estudié un ciclo formativo y recibí la beca. El caso es que este mes me han enviado una carta de que tengo que devolver la beca porque no aprobé el 50 % de las asignaturas, y efectivamente es así.

El caso es que yo no trabajo, nunca he trabajado, no tengo bienes.
Y la beca me la gasté entera por transporte, deudas de alquiler, etc.
Ahora mismo tengo para devolver esa beca , ¿cuál es la solución?

Por favor ayúdeme.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Como comenta un compañero tiene difícil solución. La única solución es que como no tiene bienes, en el caso que embarguen no encontrarán nada. Pero si años más tarde pasas a tener bienes o sueldos y se enteran sí podrían embargas esto hasta cubrir la deuda.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Difícil solución, pues nadie da lo que no tiene. Comunique a la entidad que le requiere de pago de su situación e imposibilidad actual de hacer frente a sus obligaciones.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.