Pareja de hecho y tarjeta comunitaria

Buenos días,

Mi caso es el siguiente, soy una persona extracomunitaria sin papeles pero estoy de pareja de hecho con mi novia desde hace 2 años en Madrid (setiembre de 2012). Desde junio de 2014 nos mudamos a Barcelona porque ella ha conseguido un trabajo. En octubre le han renovado su contrato por un año y gana más del sueldo mínimo (más de 900 euros).

Ahora que reúno los requisitos para solicitar la tarjeta de familiar comunitario mi pregunta es la siguiente: ¿Qué documentación me pedirán como pareja de hecho de la persona comunitaria? ¿Es necesario presentar los certificados de soltería de ambos? ¿Algún consejo para este trámite?

Gracias por las posibles respuestas.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

para interesar la agrupación de familiar cominitario en calidad de pareja de hecho deberá estar inscrito en algún registro de parejas de hecho y aportar la documentación relativa a dicho registro, un empadronamiento, su pasaporte, documento de identidad de su pareja, la documentación que acredite los ingresos de la unidad familiar, fotos y el modelo.

Mucha suerte con su nueva residencia comunitaria.

Inmaculada Ruiz Doménech

Domenech Abogados Torrevieja

Basic
Trevisiol Abogado

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, aquí en Barcelona está cerrado el Registro de Parejas de Hecho. Solo puede hacerse notarialmente, pero no sirve a los efectos que la Subdelegación de Gobierno en Barcelona le acepte dicha acta de manifestaciones (pareja de hecho ante notario) como motivo para acceder a una tarjeta de familiar de comunitario. Se debería evaluar de empadronarse en otros ayuntamientos que sí inscriban las parejas de hecho o bien, el matrimonio. Cualquier duda o aclaración puede solicitar una cita personal en nuestro despacho. Cordialmente, Laura Fabiana Trevisiol