¿puedo gastar dinero ahorrado antes de mi separación?

¿puedo gastar el dinero ahorrado antes de llegar a un acuerdo en el proceso de separación? Tenemos bienes gananciales. Necesito comprar un coche urgentemente para poder ir al trabajo.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

buenas tardes. El dinero que tienen tanto su espoa como usted ahorrado dentro de un régimen de gananciales, es ganancial si su origen son los sueldos y salarios de cada uno, o el beneficio de una actividad empesarial o industrial. Por el contrario, si esos ahorros proceden de una herencia o donación, son privativos de quien los ha recibido, por mucho que se encuente en régimen de gananciales. Si usted adquiere un vehículo con dinero ganancial dentro del matrimonio, y antes de que se firme el convenio regulador (siempre que se establezca en el mismo que dicho convenio comenzará a regir a partir de la fecha de su firma) o antes de que sea dictada sentencia de divorcio en los demás casos, ese vehículo también será ganancial y deberán liquidarlo junto con los demás bienes gananciales.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La liquidación de la masa ganancial se divide tras la obtención de la sentencia de divorcio. El dinero que haya dispuesto de la masa ganancial en su beneficio, deberá restituirlo al otro coparticipe si hay separación económica de hecho y demostrable desde la separación de la convivencia.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede, pero como usted está en régimen de gananciales, el coche será de los dos.