¿Puedo hacer algo para que me devuelvan los muebles?

Compré un piso y cuando lo vi tenía muebles y camas,al firmar el contrato de compraventa específica que el inmueble se queda con todo lo que está y después al ir a ver el piso después de firmar algunos muebles desaparecieron.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio si no se incluyó en el contrato una relación de muebles y si tampoco se hizo referencia a muebles concretos, no puede hacer nada, ya que la casa según dice se vendió con todo lo que estaba en ella, pero en el momento de firmar la escritura, ya que lo que pudieran hablar antes no se recogió en el contrato, por lo que tendrá que probar eso y además lo que había, algo más que difícil, si no imposible. No obstante, podría hablar con el vendedor para tratar de conseguir por las buenas lo que pretende, ya que tampoco pierde nada con intentarlo y sabiendo que tiene escaso o nulo recorrido una reclamación judicial, salvo que cuente con pruebas suficientes para ello que tendrían que ser valoradas antes por un abogado. Si desea contactar con nosotros para ello, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
Si se incluyo una relación de los muebles que se incluían en la compra puede reclamar el cumplimiento exacto del contrato. Si no, creo que tendría bastantes dificultades para acreditar qué muebles formaban parte de la compra. Habría que examinar el contrato, y valorar las posibilidades de acreditar (con fotos por ejemplo) el mobiliario que incluía el piso en el momento de la adquisición, así como el compromiso del vendedor de incluir el mobiliario en la transmisión de la vivienda.

Atentamente,