Piso de propiedad compartida

Hola, tengo un piso en copropiedad con mi ex (Solo pareja, nunca estuvimos casados ni pareja de hecho) yo tengo el 61% de la propiedad y el el 39%. De la totalidad 60% está hipotecado con hipoteca solidaria.
Practicamente al año de comprar el piso lo dejamos, yo me quede viviendo en el piso dado que el no quería vivir en el y en contrapartida yo pago la hipoteca y todos los gastos asociados del piso (IBI, seguro del hogar etc...) mi duda es, si yo quiero comprarle su parte ahora,de la parte de la hipoteca que yo he pagado todos estos años, también le corresponde la mitad? Gracias de antemano

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
Lo primero que habría que saber fue la causa de la diferencia de coeficientes de copropiedad. ¿Tuvieron su origen en una mayor aportación de capital por su parte o una propiedad preexistente?
Si ud. aportó el 40% no hipotecado, lo habitual sería que la cuota de copropiedad fuera del 70%-30%, ya que eso implicaría un reparto a medias.
Es necesario analizar bien los porcentajes y el tiempo que cada uno ha hecho frente a la hipoteca para hacer el cálculo adecuado.
No dude en contactarnos.
Gracias