¿Qué puedo hacer ante una amenaza de mi jefe por mail?

El pasado viernes, tras cometer un pequeño error en una tarea, recibo un email de mi jefe en el que dice textualmente: "un día de estos te parto las piernas y hago que parezca un accidente" Tengo copia de ese email. ¿Puedo denunciar? ¿Puedo solicitar una indemnización y los papeles necesarios para solicitar el paro en el caso de que abandone mi trabajo por este motivo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Usted manifiesta su correo electrónico es perfectamente denunciable ante un jugado de instrucción ya que nos encontramos ante un delito perfecto de amenazas y coacciones.

Con la documentación que usted me informan el correo electrónico se podría solicitar al mismo tiempo la resolución de su contrato de trabajo con el fin de percibir salarios indemnización y compensación por daños y perjuicios morales.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Es un hecho denunciable por vía penal, en el Juzgado o Policía.

Asimismo, puede analizarse si le conviene iniciar una acción de resolución de contrato por incumplimiento del empresario (auto-despido). Una vez tramitado el procedimiento, en caso de estimación de la demanda, se le reconocería una indemnización equivalente a la despido improcedente y se encontraría de situación legal de desempleo para cobro en su caso de la oportuna prestación, si bien el procedimiento ha de tramitarse hasta sentencia.

Saludos.