Que puedo hacer?informacion a cuentagotas

hace un tiempo me puse en contacto con un abogado porque mi expareja no paraba de amenazarme.Yo queria solicitar la custodia compartida y el me envalentono porque decia que la estan dando recientemente,segun casos particulares.El abogado se puso en contacto con mi ex y como no podiamos llegar a acuerdo lo llevamos por lo contencioso.El caso es,que me hicimos la peticion de custodia compartida a la ligera...de un momento a otro y me dice que la podemos cambiar en cualquier momento.Aunque esta entragada la peticion en el juzgado estoy haciendo otra mas reflexionada.No estoy seguro de si me dice la verdad o no,si me asegura lo de la custodia compartida para que le pague...el caso es que no le da importancia a nada y me da informacion a cuenta gotas.Ya le he pagado casi mil euros.

soy militar,tengo flexibilidad horaria y lo llevo al aula matinal a las 07:30 y lo recojo a las 16:00, trabajo por las mañanas soy fijo y salgo unos 40 dias de maniobras por año, unos 15 dias de guardias, vivo a 8 km de su madre, la relacion es buena pero la madre no quiere la compartida,mi hijo tiene en mi casa su ropa independiente ,su cuarto y todo lo que necesita pero no tengo nada de apoyo pues soy huerfano y no tengo pareja.Llevo un año y aunque no hay nada por escrito me ocupo del niño y estamos llevandolo como custodia compartida
Tambien me gustaria saber si pierdo el proceso tengo que pagar los costes de la otra parte.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe confiar en su abogado, en caso contrario, abone sus honorarios y busque otro que le merezca su confiaza. En principio es posible modificar la pretensión y llegar a un acuerdo con la adversa en cualquier momento del procedimiento, que se transformaría en mutuo acuerdo, por lo que su abogado le dice la verdad. Decida que es lo que quiere hacer y trate de llegar a un acuerdo con la madre, o por sí, o a través de su abogado con el abogado de ella, pues es menos traumático y facilita la relación necesaria para atender al hijo común, en otro caso, continúe por vía contenciosa, pero debe decidir antes de actuar, con la información y datos que le de su abogado. Saludos cordiales.