¿Qué puedo hacer para irme de mi casa siendo menor de edad?

Me quiero informar de qué puedo hacer para poder irme de mi casa.
Yo tengo 16 años y en 6 meses hago los 17.
Yo voy muy mal en los estudios y mis padres han decidido que no vaya más y estoy en casa.
Me tienen encerrada no me dejan ni salir ni tener mi espacio. Estoy todo el día ayudando a mi madre en casa en todo lo que me manda, aunque hay veces que no le hago caso porque me canso.
Y por eso recibo insultos y rechazos de ella y de parte de mis hermanos. Es un sin vivir estar viviendo con ellos, siempre me hacen estar mal ni se preocupan por mi ni nada.
Por favor necesito saber si puedo hacer algo legalmente y poder irme de mi casa sin que me obliguen a volver.

Gracias, agradecería su ayuda.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Mientras sea menor de edad no puede vivir de forma independiente, pues está bajo la responsabilidad de sus padres. Ellos tendrían que emanciparla ante notario para que adquiera la mayoría de edad ahora.