Custodia compartida bebé 12 meses

Buenas noches,

Mi proceso de separación comienza en noviembre, mes en el que yo presento en el juzgado una demanda solicitando unas medidas paterno filiales. El padre de mi hijo intuyo que contesta solicitando la custodia compartida.
No estamos casados, lleva cinco meses sin ver a nuestro hijo cuando yo permanezco en el domicilio propiedad privativa de él y le he insistido en reiteradas ocasiones de la necesidad de que vea al niño. Ha pasado dos meses manutención, otros nada y otros me ha enviado compras de lo que él considera necesario pero sé que todo es una estrategia para conseguir la compartida y por mucho que le recuerdo que deje de utilizar al niño como instrumento de lucha por la vivienda y la pensión a día de hoy sigue sin venir a visitarlo. ¿Qué posibilidad existe de que le concedan la compartida?

Gracias un saludo

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Con la descripción que ha hecho, el padre ha delegado en usted la guardia y custodia (de hecho); por lo que, si así se le hace ver al juez, no deberían otorgarle la guarda y custodia compartida.

Ahora bien, es muy importante que prepare usted sus respuestas a la jueza y al Fiscal...

Tampoco entiendo que diga que intuye lo que ha presentado como contestación a la demanda, su letrado debería de tenerlo y haberle dado una copia.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que facilita dudamos mucho que pierda la guarda y custodia de su hijo es más, debería tener el uso exclusivo de la patria potestad siendo su titularidad mantenida por ambos.