¿qué puedo hacer contra las amenazas de mi mujer?

Llevo 1 año viviendo con mi mujer y tenemos una hija de un año. Ella no traga a mi familia, les hace continuos desprecios aunque ellos le dan todo lo que está en su mano. Ella ahora estudia y le deja la niña a mi madre porque yo trabajo todo el día. Cuando no tiene clase y tiene vacaciones no quiere poner los pies por allí. Se mueve sólo por el interés.

Ahora dice que cuando acabe los estudios y encuentre trabajo se irá a otra ciudad con mi hija y se separará de mi. Amenaza con denunciarme por malos tratos si intento algo, que si hace falta se infligirá lesiones para denunciarme. No sé que puedo hacer. ¿Cómo puedo evitar que me quiten la custodia?

Gracias.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

En contestación a su pregunta, le participo que el tema es algo complejo, como para darle una solución por este medio, pues antes de proceder a darle una respuesta certera, es necesario conocer ciertos extremos sobre sus condiciones personales. No obstante, resultaría conveniente que procediese a grabar las conversaciones, si ello es posible, en donde le amenaza con ponerle una denuncia y autolesionarse. Con la anterior prueba, usted puede optar, si lo desea, por el divorcio de su pareja, solicitando la custodia en exclusiva del menor o en su caso la custodia compartida; o bien posibilitar su defensa, para el caso en que finalmente su pareja decidiese proceder a denunciarle falsamente.

No obstante, le recomiendo que concierte una cita, donde podremos tratar el tema con mayor profundidad.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

NUÑEZ & BARQUILLA ASOCIADOS
Calle Argamasilla de Alba, nº 4-1º ¨F
13005 – CIUDAD REAL
email: jcnunez@icacr.es

Basic
Logo-anonimous-w100

CONDADO ABOGADOS

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En respuesta a su pregunta, a mi leal entender, es claro, que debe denunciar ese abuso, traducido en amenazas y coacciones, pero ha de entender que debe acreditar lo que expone, para ello haga un esfuerzo en recopilar todo tipo de pruebas, y testigos, y posteriormente denuncie. Debe de solicitar un abogado experto en derecho de familia, y penal, con objeto, le asesore debidamente en la interposicion de denuncia y personarse en el procedimiento como acusacion particular, a efectos de ser su voz y sentir en el procedimiento. Si asi lo desea, puede concertar cita, con nuestro despacho con tal finalidad.
Un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le aconsejo que contacte con un Letrado especializado en Derecho de Familia y Violencia de Género para que le asesore sobre la forma de enfocar el divorcio y evitar las falsas denuncias por malos tratos.

Sería aconsejable denunciar a su mujer por amenazas y coacciones, pero es imprescindible poder acreditar los hechos que se denuncian.

Si lo desea puede consultar mi perfil en la página web y ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es un asunto en el que hay que adoptar medidas de manera diligente. Consulte a un abogado de su localidad.

Lo que debe hacer es cesar la convivencia, interponer demanda de divorcio y denunciar los hechos ante la Guardia Civil, todo de una manera rápida y planificada, pidiendo la custodia de su hija y llevando a la niña consigo.

Deberá poder acreditar que su madre - su esposa - no es es una madre idónea o que Vd. es mas idóneo para llevar a cabo la custodia de la menor.