¿Puedo pedir la custodia de mi hija?

Vivo en Mallorca, donde conocí a una chica de Elche con la que tuve una hija. Ahora que ya no estamos juntos ella quiere volver a Elche y llevarse a nuestra hija. ¿Puedo pedir la custodia de mi hija?

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Están casados?
Están registrados en algún registro de parejas de hecho?
Desconozco los motivos de la ruptura:

- ¿Ha habido violencia o lesiones en discusiones? ¿Denuncias?

Yo le aconsejo que si no están casados vengan al despacho a hacer un acuerdo sobre la custodia y régimen de visitas

Si ella se fuera con su hija por sorpresa, directamente y sin perder tiempo vaya a un cuartel de la Guardia civil o mejor a un Juzgado de guardia y póngale una denuncia por delito abandono de hogar, deberes familiares, etc.(Código penal) Le rogamos se ponga en contacto con nosotros mjbascunana@me.com

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. buenas tardes.
Claro que puede pedir la custodia de su hija.
Pero estos asuntos se estudian caso por caso, no se pueden establecer unas pautas standard en orden a determinar si se la otorgarán a Vd. o a su mujer.
Depende también de la edad de su hija, y de otros factores, para poder analizar el supuesto, por lo que cualquier consejo que pudiere darle, pasa por saber cuál es exactamente la situación.
Un abrazo, salud y suerte

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para poder asesorarte correctamente hacen falta muchos mas datos, tales como saber como habéis estado funcionando hasta ahora, etc. La custodia la puedes pedir, pero que te la concedan dependerá de muchísimos factores. Si te parece puedes pedir cita conmigo sin ningún compromiso y comentamos el asunto con mas detalle.

A la espera de tus noticias,

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, puede pedir la custodia de su hija, interponiendo una demanda en los juzgados. Lo más probable es que el juez, conceda una custodia compartida, o bien se la conceda al progenitor que tenga más ventajas a la hora de hacerce cargo de la menor. Pero habría que interponer la demanda a la mayor brevedad posible.

saludos

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante:

Puede pedir la custodia de su hija, pero me gustaría explicarle el proceso a seguir y aclararle cualquier duda por teléfono, ya que de esta forma, puedo explicarle todo de forma pormenorizada. Póngase en contacto conmigo. Quedo a su entera disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO PALMA DE MALLORCA AGOTE DIEZ ASOC.

Abogado de Calvià

VER PERFIL
Contestado

Siempre se puede pedir la custodia, aunque sería necesario conocer más datos para evaluar las posibilidades de éxito.