¿Qué puedo hacer para que me deje de molestar?

Buenas tardes.
Necesito que me aconsejen por favor. Tengo 4 hijos menores y me separé de su padre hace casi tres años. La custodia la tengo yo y el padre tiene derecho a visita y tiene que pagar una pensión. Dado que no me ha pasado nada en todo este tiempo, le denuncié por falta de pago. Tampoco visita a los niños ni siquiera los llama.
Me separé de el porque es un alcohólico y ludópata y estaba siendo maltratada psicológicamente durante años. Mis hijos también, e incluso llegó a las manos conmigo y sobre todo con mi hijo, quien ahora recibe tratamiento psiquiátrico por comportamiento.
El único contacto que tengo ahora con este señor es por mensajes, me manda todo tipo de insultos e intentos de manipularme otra vez.
Tengo base suficiente para ponerle una orden de alejamiento, aunque no se acerca físicamente. Será prohibirle la comunicación y el derecho a visita ya que sigue bebiendo y se le da por visitar, me da mucho miedo, sobre todo por los niños y el daño que les puede hacer psicológicamente.
Muchas gracias y saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos lo siguiente: 1) La última reforma penal ha introducido el delito de acoso (art. 172 ter); 2) La conducta que describe puede encajar en dicho tipo penal, sin perjuicio de otros posible delitos en que se puedan concretar los actos de acoso; 3) Con fundamento en lo anterior, y después de ponderar adecuadamente todas las circunstancias, puede poner en marcha un procedimiento penal y pedir una medida de protección que ponga fin a la situación que, lamentablemente, esta soportando (orden de alejamiento); 4) En el ámbito civil también puede solicitar una modificación del régimen de visitas inicialmente impuesto; 5) Dada lo delicado y complejo de estas cuestiones le recomendamos que busque un abogado, por lo que si quiere contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En relación a su consulta le indico que debe instar una denuncia ante el Juzgado de Guardia de su localidad por acoso o amenazas aportando copia de los sms pidiendo a su vez orden de alejamiento simplemente haciendo una denuncia en el juzgado sería suficiente aunque es aconsejable contactar con un despacho de abogados para tratar estos temas en profundidad y tener defensa técnica. Si desea que le pasemos presupuesto puede contactar. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Sí, usted tiene derecho a articular una denuncia contra su ex pareja y solicitar una orden de alejamiento, tanto sobre usted como sobre sus hijos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, podríamos intentar la modificación de la pensión de alimentos, si es que ha cambiado las condiciones económicas del padre, también solicitar que las visitas se den en un punto de encuentro familiar, ya que estos reportaría al juzgado si cumple o no el régimen y después de ello valorar si es merecedor del adecuado contacto con los menores. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
Nos ponemos a su disposición para lo que pudiese necesitar.
Un saludo.