Me acabo de separar, ¿qué hago?

Soy pareja de hecho y tengo un hijo de siete años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si hay un menor, tienen que ser fijadas unas medidas respecto a dicho menor sobre guarda y custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia básicamente; 2) Dichas medidas pueden ser fijadas de mutuo acuerdo y luego aprobadas por un juez si así lo deciden, ya que a veces se opta por no homologar el acuerdo alcanzado; 3) Si no es posible el acuerdo, puede ser solicitada la adopción de dicha medida en el procedimiento judicial que sea promovido; 4) Si no tiene recursos, puede solicitar que se le reconozca el derecho a la justicia jurídica gratuita y le sean designados abogado y procurador de oficio, por lo que tendrá que dirigirse al Colegio de Abogados más próximo a su domicilio; 5) Si desea contar con nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Debe interponer al juzgado demanda de ruptura de pareja de hecho. En ella tienen que regularse todos los aspectos relativos al menor y a los bienes y deudas que tengan en común. Pueden hacerlo de mutuo acuerdo o si no existe posibilidad, de forma contenciosa. Necesitan abogado y procurador.
Si desea más información al respecto, puede contactar con nuestro despacho profesional para que nuestros especialistas en derecho de familia le asesoren más concretamente y le hagan un presupuesto sin compromiso.
Saludos.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Tiene los mismos derechos que una pareja casada respecto a la pensión de alimentos de su hijo, uso de la vivienda, etc. e incluso a alguna compensación económica. Le paso el link de un artículo reciente sobre este tema http://www.abogalo.com/el-convenio-regulador-de-parejas-de-hecho-con-hijos-en-caso-de-separacion/

Para cualquier consulta encontrará los datos del despacho en la web. Le podemos ayudar a precios razonables. Saludos.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días. Si la relación no ha terminado del todo mal, podrían llegar a un acuerdo amistoso en cuanto al régimen de visitas, guarda y alimentos. De lo contrario, deberá buscarse ya un abogado que vaya preparando las demandas judiciales contenciosas y con medidas provisionales previas. Si necesita de mi ayuda, contácteme.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola. Su hijo tiene derecho a una pensión por alimentos, indistintamente de que usted este casada o no.

Si lo necesita, estudiaremos su caso , la primera visita es gratuita.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe concretar qué es lo que pide que se le informe.
Un saludo.