Que puedo hacer y que me recomienda

tengo 14 años y mi padre me pega cuando esta enfadado conmigo pero ya me hace marcas en el cuello y no quiero denunciarlo pero quiero que se acabe esto ya que me recomendais?

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tendríamos que conocer bien la situación, puesto que es un tema muy delicado pero si sufres maltrato físico o psicológico por parte de tu padre (si te pega constantemente, te insulta, te amenaza...), lo único que puedes hacer para terminar con esa situación es denunciar estos hechos ante la Guardia Civil. Sin denuncia, no puedes usar los mecanismos legales que existen para protegerte y defenderte. Un saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buscad la ayuda profesional de un psicólogo familiar para atacar la raíz del problema. Llevará su tiempo resolverlo, pero con ayuda seguro que se reconducirá la desagradable situación que vivís en vuestra casa.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Comparto las respuestas ofrecidas por mis compañeros. Un saludo