¿Qué puedo hacer para que mi ex conyugue me de lo que me corresponde?

Me separé de mi concubino después de 13 años de estar juntos, él se llevo a los niños, se quedó con la casa, varias camionetas y el negocio que emprendimos juntos el cual trabaje por 12 años.
Está vendiendo todos los bienes y no me ha dado ni un solo peso, y me dice que no me dará nada porque yo me fui de la casa, él ya tiene a otra mujer viviendo con él desde el primer mes que nos separamos, eso fue hace 6 meses.
Él alega q le fui infiel y que es el motivo por el cual no me dará nada, yo no tengo trabajo y solo veo a mis hijos algunos días al mes.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Buenas Tardes,

Necesita de manera inmediata una demanda para el régimen de patria potestad y guarda y cusotdia de sus hijos, y además una demanda para el reparto de los bienes, pero para ello necesita una consulta legal previa y saber a nombre de quién están los bienes, si tiene recibos de pago, si estuvieron casados o no, hay que estudiar cada caso concreto y presupuestar cada asunto. Le invito a que contacte y mantengamos esa primera consulta tan necesaria. Ánimo.