¿Tengo derecho a justicia gratuita si ya tengo abogada?

Mi futuro ex marido, con el que tengo una hija en común, me graba en el baño cuando yo me ducho, vivir con él es un infierno porque sufro insultos, amenazas y persecuciones. La última vez le pillé grabándome desnuda en el baño, llamé a su madre que lo sacó de casa. A los tres días su abogada mandó un burofax comunicándome que se había ido de casa para mejorar la convivencia hasta que se solucionase el conflicto de separación. La abogada también me recomendó cambiar la cerradura. Él me ha denunciado por cambiarla.

Además me ha denunciado en contencioso y recurrirá para que la juez le permita pagar a plazos el abono de la hipoteca del piso, porque ahora no quiere pagarme el abono. Parece que habrán muchas costas por estos juicios y no tengo dinero para pagarlas, ¿tengo derecho a justicia gratuita si ya tengo abogada? ¿Cuando la puedo pedir? Gracias.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Habla con tu abogada existe la posibilidad de que ella lo sea en el proceso y te den un procurador y las tasas en Justicia Gratuita. Aunque con el sueldo que tenéis creo que no va a ser posible.

Con respecto a la casa lo mejor que puedes hacer es primero informar al banco a ver que soluciones te da, entiendo que la hipoteca esta a tu nombre, intenta liquidarle la parte que a puesto el y quedarte tu con él.

Con los datos que me das poco mas te puedo contar.

Si necesitas algo más, no dudes en decírmelo

Manuel Rodriguez Albarrán

Basic
Maria Luján López Abogada

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si su abogada es particular en otro pleito tiene que solicitarlo al colegio de abogados y si lo es e el juicio con su actual esposo tendrá que renunciar a su defensa y solicitar que interrumpan plazos para ver si tiene derecho según ingresos so no se lo conceden deberá abonar a todos los letrados que la defendieron

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si Usted reúne las condiciones para solicitarla, sólo tiene que liquidar los honorarios de su abogada, y cuando le designen a la del turno de oficio con justicia gratuita, personarse en el procedimiento.